Código europeo contra el cáncer

La incidencia de casos de cáncer en los países de la Unión Europea ha aumentado en los últimos años, pasando de los 2 millones a mediados de los noventa a los más de 3,1 millones en la actualidad.

El cáncer se ha convertido en un problema sanitario de primer orden. Para afrontarlo, la Comisión Europea lanzó la iniciativa “Código Europeo Contra el Cáncer ” para informar a los ciudadanos sobre lo que pueden hacer por ellos o por sus familiares para reducir el riesgo de padecer cáncer. 

El documento es una importante herramienta en la prevención del cáncer y está basado en la evidencia científica: es el resultado de un trabajo de colaboración entre los especialistas en cáncer, científicos y otros expertos de la Unión Europea.

Recomendaciones del Código europeo Contra el Cáncer 

El Código Europeo Contra el Cáncer, contiene 12 recomendaciones que casi todas las personas pueden seguir sin conocimientos ni ayuda especiales. Cuantas más recomendaciones se sigan, menor será el riesgo de desarrollar cáncer. La propia Comisión Europea considera que podría evitarse casi la mitad de las muertes por cáncer en Europa si todas las personas siguieran estas recomendaciones. 

Contenido relacionado