Consejos para jóvenes que quieren dejar de fumar

El tabaco mata a más de 50.000 personas al año en nuestro país, y a 8 millones en todo el mundo. Además, se estima que produce el 82 % de los cánceres de pulmón y el 84 % de los casos de cáncer de laringe.

Por eso, es indispensable evitar que los jóvenes consuman tabaco, especialmente en una época en la que existen nuevas formas para consumirlo: a través de los dispositivos electrónicos o los vapeadores, cuya exposición y consumo se ha normalizado en las redes sociales y plataformas de streaming o video on demand (VOD).

Según datos de nuestro Observatorio del Cáncer, el 50,6 % de los adolescentes y jóvenes fuma cualquier tipo de producto cada mes. Además, 57,2 % afirma que “fumar está de moda” y 51,4 % cree que es fácil dejar de fumar.

Para ayudar en el proceso, desde la Asociación Española Contra el Cáncer proponemos un plan para dejar de fumar, especialmente diseñado para los jóvenes que buscan abandonar este hábito.

Plan para dejar de fumar

¿Has decidido dejar de fumar?

¡ENHORABUENA, YA HAS DADO EL PRIMER PASO!

Como bien hemos dicho, el primero paso para dejar de fumar es DECIDIR hacerlo.

Cuando tienes la convicción de dejar de fumar tabaco, o dejar de usar cigarrillo electrónico (vaper) o tabaco calentado, es más probable que logres tu objetivo.

Contenido relacionado