Cómo las actividades en grupo favorecen la incorporación de este hábito de vida saludable

Practicar ejercicio físico de forma regular implica tiempo y esfuerzo. Las recomendaciones de salud pública que se presentan en las Directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre actividad física y comportamientos sedentarios en personas adultas (al menos 150-300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o al menos 75-150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa o bien una combinación de ambas a la semana, además de incluir dos días a la semana de ejercicios de fuerza de los grandes grupos musculares a una intensidad moderada), son con frecuencia difíciles de cumplir (p.ej., épocas de exámenes, carga elevada de trabajo en la oficina o en aquellas personas sin hábito de ejercicio que no saben cómo comenzar).

Si eres de los que disfruta ejercitarse acompañado, el ejercicio en grupo puede ser incluso mejor para ti que los entrenamientos en solitario y aquí te contamos por qué.

Otras personas influyen en tus actitudes y respuestas emocionales al ejercicio

Es decir, pueden afectar cómo te sientes con respecto al ejercicio, lo cual es fundamental para determinar si lo haces o no. Conocer a personas que se ejercitan tiende a influir en tus actitudes, pensamientos y sentimientos sobre el ejercicio, además moldea parte de tus normas sociales, es decir, lo que piensas de otras personas que hacen ejercicio y si crees que deberías hacerlo.

Contenido relacionado