Incorporar actividad física a tu estilo de vida diario

Entre las recomendaciones recogidas dentro del Código Europeo contra el Cáncer para incorporar actividad física a tu estilo de vida diario se encuentra la de realizar ejercicio a diario y limitar el tiempo que estamos sentados. 

Mantenerse físicamente activo disminuye directamente el riesgo de hasta 6 tipos de cáncer, como el cáncer de mama, colon, endometrio, vejiga, esófago y estómago, pero también  disminuye indirectamente el riesgo de hasta 12 tipos de cáncer asociados al sobrepeso y obesidad por ayudar a promover un peso saludable. 

Así pues, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la población adulta debería realizar un mínimo de 150 minutos semanales de alguna actividad moderada, por ejemplo, caminar a buen ritmo o montar en bicicleta, o bien realizar un mínimo de 75 minutos semanales de una actividad más intensa, por ejemplo, correr o nadar. 

Actividad física a diario

Lógicamente, cuanto más tiempo se realice actividad o ejercicio físico, mayor será el beneficio. No obstante, si nunca se ha hecho o no hace actividad física, lo importante es comenzar y dejar a un lado el sedentarismo.

Descubre más sobre los tipos y la cantidad de actividad física que se recomienda hacer en nuestra web.

¿Cómo puedo hacer actividad física a mi día a día?

El ritmo laboral y de vida que llevamos, en numerosas ocasiones, hace que dediquemos poco o nada de tiempo a la práctica de actividad física. Sin embargo, el sedentarismo es muy perjudicial para la salud y, concretamente en el cáncer, aumenta el riesgo de mortalidad.

Hay diversos modos de incorporar actividad física en la vida cotidiana.

Contenido relacionado