Los efectos del sol en la piel

El sol tiene una gran importancia para nuestra vida y nuestra salud. Sabemos que las radiaciones solares proporcionan sensación de calidez y luminosidad, potenciando la sensación general de bienestar. 

Pero hay que tener en cuenta que el sol puede tener efectos no tan beneficiosos sobre nuestro cuerpo. Los más comunes son las alteraciones en la piel siendo las más frecuentes el enrojecimiento y las quemaduras, sobre todo cuando nos exponemos al sol de forma inadecuada. 

Otros posibles efectos de las radiaciones solares sobre la piel son las manchas, además de la pérdida de elasticidad y textura, con la consiguiente formación de arrugas. 

Y también se conoce que la exposición a las radiaciones solares está relacionada con el cáncer de piel.

Dentro del Código Europeo Contra el Cáncer, aparece un punto relacionado con la exposición solar porque hay evidencias científicas suficientes de que la radiación del sol está relacionada con el cáncer de piel.

Desde entonces, muchos estudios han demostrado que los efectos del sol en la piel pueden ser peligrosos. Esto es debido a las Radiaciones UltraVioletas (RUV).

Efectos del sol en la piel | Imagen: Freepick

Radiaciones solares. Por qué son importantes

El sol emite energía a través de radiaciones electromagnéticas, que son las causantes de la sensación de luz y calor que recibimos en la superficie de la Tierra.

Contenido relacionado